Cumbayá: Descartan alerta de bomba en el Centro Comercial Scala Shopping

Luego de varias inspecciones, técnicos del GIR junto a canes descartaron la presencia de material explosivo en instalaciones y alrededores del centro comercial Scala

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional descartó la presunta amenaza de un artefacto explosivo en el centro comercial “Scala Shopping” ubicado en el sector de Cumbayá, valle de Quito.

Te puede interesar: Llamadas falsas de bomba serán tratadas como tentativa de terrorismo ¿Cuál es la sanción? 

El GIR (Grupo de Intervención y Rescate) acudió hasta el lugar para verificar la posible alerta.

Personal preventivo del distrito Tumbaco, activó los protocolos de seguridad e inició la evacuación de las personas que estaban en el lugar.

Con la colaboración de la Agencia Metropolitana de Tránsito se cerró las vías de acceso al centro comercial, mientras llegaban los grupos técnicos con el respectivo equipamiento para contrarrestar la presunta amenaza.

En coordinación con la Dirección General de Inteligencia y Policía Judicial se verificó minuciosamente los parqueaderos y vehículos que se encontraban en el lugar. Lo realizaron con el apoyo de 2 canes detectores de materia explosivo.

Estás son las fotos de los usuarios en redes han compartido de cómo se encuentran los alrededores.

 

Se iniciarán las respectivas investigaciones, para establecer el origen de la falsa alarma y esclarecer los hechos. Se recomienda a la ciudadanía que no realice este tipo de llamadas.

Revisa en el siguiente link cuál es la multa

Esta es la sanción para quien realice falsas amenazas de bomba

De 15 a 30 días de prisión es la sanción para quien realice llamadas o alertas falsas, que involucre desplazamiento de equipo estatal.

 

Te puede interesar

 

 

Estudiante deberá cumplir 100 días de servicio comunitario por falsa amenaza de bomba

Un estudiante de Guayaquil es el primero en ser sancionado con 100 días de servicio comunitario por falsa amenaza de bomba.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo