Noticias

Anillo de Fuego: Terremoto de 7,1 sacudió hoy a Islas de la Lealtad, Nueva Caledonia

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió a Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur. Con base en todos los datos disponibles “no se espera un tsunami destructivo”.

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió hoy, 29 de agosto del 2018, las aguas al sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 26 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo organismo localizó la sacudida a 231 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad, y a 372 al este de Numea, la capital de Nueva Caledonia.

Recomendados

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que con base en todos los datos disponibles «no se espera un tsunami destructivo».

ALERTA POR TSUNAMI EN NUEVA CALEDONIA

«Puede haber olas capaces de superar entre 30 cm y un metro el nivel de la marea», remarcó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico indicó que con base en todos los datos disponibles «no se espera un tsunami destructivo».

¿DÓNDE ESTÁ UBICADA NUEVA CALEDONIA?

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos