Noticias

Quito prepara un concierto de campanarios en el Centro Histórico

Con un concierto de campanarios en el Centro Histórico, Quito celebrará en septiembre los 40 años como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Quito prepara un concierto de campanarios en el Centro Histórico, que se realizará el 8 de septiembre, a las 20h00, por la celebración por el 40 aniversario de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Serán 12 campanarios que forman parte del evento denominado “concierto de ciudad”. Este consiste en una intervención sonora en la que Quito prestará su situación orográfica, urbanismo, patrimonio material e inmaterial para transformarse en un instrumento humano y vecinal, permitiendo experiencias auditivas únicas.

En la página web www.quitocultura.com se puede consultar el mapa de localización de los campanarios, puntos y consejos para la escucha y localización de las bandas municipales.

Recomendados

Una vez concluido el Concierto de Campanarios, en torno a las 21:30, bandas de pueblo y grupos de danza saldrán de los diferentes puntos de escucha para dirigirse hacia la Plaza Grande, sitio histórico para que los artistas y el público en general realicen una ocupación y una apropiación simbólica como parte del evento.

La realización de este concierto busca acrecentar la apropiación del patrimonio sonoro del Centro Histórico de Quito. Además, el concierto pretende dar un valor de uso a las campanas restauradas en la capital a través del Proyecto de Rehabilitación del Patrimonio Sonoro de Quito, de la Cooperación Española.

El concierto es organizado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito con la colaboración de la Embajada de España en Ecuador.

 

 

Sobre los artistas

Llorenç Barber es el inventor del campanario portativo y de los conciertos de ciudad con campanas donde “la ciudad es la orquesta”. Barber ha hecho resonar ya más de 150 ciudades de 16 países. Llorenç Barber es considerado pionero en la concepción del Arte sonoro en España e introductor del minimalismo y las músicas de vanguardia en este país.

Montserrat Palacios estudió canto lírico en la Escuela Superior de Música (INBA-México) y trabajó como soprano en el Coro Nacional de México, practica la extended voice, la improvisación vocal, el canto y la performance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos