¿A quién llamar en caso de encontrar un perro herido?

Te decimos cómo actuar en caso de encontrar un perro herido para reportarlo y ofrecerle ayuda oportuna para salvaguardar su vida.

Por Andrea Martinez

Al encontrar un perro herido en las calles, producto de maltrato o atropellamiento, la institución encargada de atender fauna urbana en emergencia es el COE Metropolitano. La institución, a su vez, cuenta con asociaciones aliadas que se encargan de este fin.

Según informó la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, desde la línea del ECU 911 se guía al usuario sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Por ejemplo, el pasado jueves 23 de agosto, en el sector de Calderon (Quito), en la Cacha y Giovanni Calles, se reportó la presencia de un perro herido. La ciudadana que hizo la denuncia no sabía a qué institución pedir auxilio para salvaguardar la vida del animal.

Perro herido en sector de Calderón (Quito) Perro herido en sector de Calderón (Quito)

Según se supo, el COE Metropolitano gestionó el contacto con una fundación para que se hiciera cargo de la atención. En este caso fue la Fundación Acción Animal Ecuador quien acudió al sitio.

El Coe Metropolitano también comunica sobre estos casos a Urbanimal para gestionar la atención.

Otras denuncias sobre fauna urbana

La Secretaría de Salud informó sobre los pasos que debe seguir el usuario para presentar una denuncia vía internet sobre fauna urbana:

1.Ingresar a la página web www.agenciadecontrolquito.gob.ec
2.Ubicar la pestaña de denuncias e ingresar.
3.Llenar el formulario de recepción de denuncia.
4.Adjuntar archivos anexos.
5.Enviar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo