Noticias

Guayaquil: Joven de 19 años murió tras someterse a un aborto en clínica clandestina

En Ecuador, el aborto está tipificado como delito en el COIP. La persona que haya practicado un aborto y le cause la muerte a la mujer, recibirá una pena privativa de libertad de siete a diez años.

(Glow Images/Getty Images/Glowimages)

A través de Twitter se ha reportado que una joven de 19 años falleció tras someterse a un aborto. Este procedimiento se lo habían realizado en clínica clandestina ubicada en el sur de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Lea también: Argentina rechaza ley de aborto

De acuerdo con la cuenta Comunidad Guayaquil‏, de Ecuavisa, la Policía Nacional detalló que el encargado de la intervención no tiene título médico. Además, el periodista Steeven Macías compartió un video del momento en que autoridades llegaron al lugar. Además señaló que buscan a los responsables.

Revisa: Centro clandestino de atención a personas con problemas de drogas 

En el video se observa el lugar donde se le habría aplicado el aborto a la joven. En el recorrido se puede ver a los funcionarios revisando las evidencias. También se puede ver que, lo que parecía una vivienda común, se encontraba una habitación con una camilla y cierto material quirúrgico.

La Ley

En Ecuador, el aborto está tipificado como delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este es sancionado con cárcel de uno a tres años para quien lo haya practicado y con el consentimiento de una mujer. Caso contrario, la pena privativa de libertad es de cinco a siete años.

También: La cara moderna del aborto clandestino

Mientras que el Artículo 147 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la sanción para la persona que haya practicado un aborto y le cause la muerte a la mujer, recibirá una pena privativa de libertad de siete a diez años. Y una pena privativa de libertad de trece a dieciséis años, si no se ha  consentido el aborto.

Mira en VIDEO: Senado argentino debate legalización del aborto previo a votación

 

Tags

Lo Último