Noticias

¿Qué dicen tus flatulencias de ti?

Para la estrella de las flatulencias de las redes sociales Paul Flart, significaba encontrar un nuevo trabajo, pero para ti, la forma en que expulsas gases puede decir mucho sobre tu salud digestiva

Una buena flatulencia puede despejar una habitación o, como en el caso del maestro del gas de Internet de Florida «Paul Flart», podría forzarte a despejar tu escritorio.

El guardia de seguridad llamado «Doug» explotó en los medios de comunicación social después de inflar gases durante seis meses mientras estaba de servicio en un hospital de Florida. Desafortunadamente para el atalaya rompevientos que se llamaba a sí mismo «Paul Flart», llamado así por el personaje de la película de Kevin James, sus superiores se enteraron de sus gastrogramas y fue despedidos rápidamente.

Aunque el lugar donde expulsas los gases puede decir mucho acerca de ti (probablemente no es bueno), la forma en que se tira un gas puede indicar factores que van desde un intestino sano, hasta comer demasiados alimentos ricos en proteínas, de acuerdo con un nutricionista líder. La persona promedio saludable produce alrededor de 2.5 litros de gas en su sistema gastrointestinal, de acuerdo con Sonja Kukuljan, Ph.D., gerente general de nutrición de Freedom Foods. Las mujeres expulsan gases en promedio siete veces al día, mientras que los hombres se tiran pedos 12 veces.

Recomendados

La flatulencia se compone principalmente de nitrógeno, dióxido de carbono, hidrógeno, oxígeno y metano. Sin embargo, Kukuljan dice que ninguno de éstos es responsable de causar ningún olor desagradable – que proviene de los compuestos sulfúricos, los cuales se pueden encontrar en alimentos particularmente ricos en proteínas, como la carne roja e incluso verduras crucíferas como el repollo y el brócoli.

«Todos hemos sido condicionados a pensar que este «viento» es algo malo, pero puede ser un indicio de que los insectos de la digestión están luchando y volviéndose más sanos», dice Kukuljan.

Kukuljan dice que no es necesario contar los pedos todos los días, sino mantener el sistema digestivo en niveles óptimos a través de fibras de calidad (como la cebada+). «Cuando pasamos de una dieta baja en fibra a una dieta alta y excesiva, el gas se produce por la acción de la microflora intestinal, resultando en el viento. Por lo tanto, durante los primeros días de la introducción de Barley+, por ejemplo, es posible que sienta un poco más de gas en el intestino. Como tal, es posible que usted quiera permitir que sus intestinos y bacterias intestinales se adapten en la mayor cantidad de fibra que llega al intestino grueso. Esto puede tomar de unos pocos días a semanas. Pero como sabemos, ¡esto es algo bueno!»

¿Qué te dicen tus hábitos con las flatulencias?

En primer lugar, está bien retenerlos, Kukuljan disipa el mito urbano de que retener los pedos puede causar serios problemas de salud. Pero puede ser incómodo.

«Respire un suspiro de alivio, retener gas no es una amenaza para la vida», confirma Kukuljan. «Sin embargo, las molestias como la distensión y el dolor pueden desarrollarse en su intento de abstenerse de liberarlos. Te guste o no, si tu cuerpo quiere deshacerse de un poco de aire extra, va a suceder eventualmente».

Kukuljan también explica lo que pueden significar sus soplidos.

Si tus pedos son fuertes: «Es el resultado de las vibraciones causadas por los músculos del intestino que expulsan el gas».

Si tus pedos tienen un olor excesivo: «Esto proviene de la ingesta de compuestos sulfúricos, en particular de sulfuro de hidrógeno, lo que también puede ser una indicación de que estás comiendo demasiados alimentos ricos en proteínas. Si quiere descubrir a estos potenciales agresores, puede que le resulte útil llevar un diario de síntomas alimentarios para identificar los alimentos que pueden aumentar el olor».

Y si tus pedos se convierten, bueno, en algo regular: «Eso podría ser un síntoma de una condición digestiva subyacente, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad celíaca o la intolerancia a la lactosa. Siempre es mejor buscar el consejo de su médico, particularmente si está acompañado de otros síntomas como molestias abdominales, distensión o cambios repentinos en sus hábitos intestinales. Podría ser que muchos de nosotros no entendemos lo que es la cantidad normal de pedos. Alrededor de 10 pedos al día es normal, pero para una persona con mucha fibra, el número podría llegar a 40».

Tags

Lo Último


Te recomendamos