Noticias

Becky G aboga por más mujeres en la música latina

La cantante de ascendencia mexicana habló con Metro sobre el machismo, la necesidad de más mujeres en la música urbana, el “body shaming”, la censura a sus canciones, entre otros temas

A través de sus canciones, la cantante Becky G espera empoderar a las mujeres, además de abrir el camino a más féminas en la industria de la música urbana.

“Ojalá que podamos inspirar a más artistas. Tener más mujeres en la industria en general, en la industria de la música latina. Siento que no tenemos muchas directoras, no tenemos muchas escritoras, quiero trabajar con más mujeres pero no hay”, dijo a Metro la cantante de 21 años.

La carrera de Becky G incluye música anglosajona y latina, además de su participación en la película Power Rangers y la recién estrenada AXL. Sus letras no han estado exentas de controversia, ya que su tema “Mayores” fue censurado en la radio.

Recomendados

“Yo creo que la única cosa que era diferente es que la industria, el público, no estaban acostumbrados a escuchar a una mujer cantar ese tipo de letras. Es un orgullo ser parte del movimiento de las mujeres. No somos muchas, pero somos amigas. Karol G, Natti Natasha, Leslie Grace, Anitta, hay un grupo de chicas que estamos tratando de cambiar las cosas un poco. Nosotras también tenemos esa pasión, el flow, el estilo de poder serlo y también nosotras nos sentimos cómodas con nuestra sexualidad”, compartió.

De igual forma, expuso que entiende que las mujeres pueden cantar sobre cualquier tema. Esto siempre y cuando se sientan cómodas con lo que dicen. “Yo quiero empoderar a todas las mujeres, para mí eso es ser feminista. Siento que esa palabra es muy fuerte, porque muchos piensan que el feminismo es crear un mundo de solamente mujeres. No, no los es. Es decir que nosotras queremos el mismo respeto y las mismas oportunidades”, sentenció.

Truena contra el “body shaming”

La cantante, que tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram, expuso que busca mostrarse como es en las redes sociales, ya que se siente segura con su cuerpo. Aunque en el pasado fue criticada por su silueta, Becky G espera mostrarse como es y ayudar a otras personas con su ejemplo.

“Es muy difícil porque no soy una chica normal, que mi familia son mis seguidores. Tengo un following muy grande y también, no todos son mis fans. Es trabajar en ese balance, saber que no a todos les voy a gustar. Yo puedo ayudar a alguien más. En general, enseñar que soy humana. No soy perfecta y aunque no tengo una “pompi” muy grande soy una mujer completa, muy segura, muy independiente, muy trabajadora. Quiero tener ese respeto al final del día. Pero, mientras me respeten estamos cool”, manifestó.

Unida a su familia y con múltiples planes en puertas

La cantante compartió que constantemente sigue consejos de sus familiares, quienes son su mayor sostén. “Mis papás, mi familia en general. Mi familia son mi todo, mi razón, mi inspiración de seguir adelante. Porque este tipo de trabajo no es 8 a 5 es 24/7. Hay mucho sacrificio y tenerlos a ellos y saber que, todo eso se puede ir mañana y todavía voy a estar bien”, aseguró.

Finalmente, la cantante adelantó que entre sus planes futuros están lanzar su propia línea de maquillaje, su línea de ropa y tener un restaurante.

Les recomendamos:

https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2018/08/03/becky-g-lanza-nuevo-sencillo.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos