Noticias

Tiroteo masivo en centro comercial de Florida deja cuatro muertos

Al menos cuatro personas fallecieron y 11 más resultaron heridas este domingo en un tiroteo en la ciudad de Jacksonville, Florida, mientras se realizaba un torneo de videojuegos en un centro comercial.

La policía reportó este domingo un tiroteo masivo en el centro comercial Jacksonville Landing de Florida, el cual habría dejado “varios fallecidos”, entre ellos el presunto agresor.

Las autoridades pidieron a la gente mantenerse alejada de la zona, ya que la escena del crimen permanecía activa y desconocían si había otro sospechoso. Momentos más tarde, se descartó la hipótesis de un segundo tirador.

Recomendados

Estamos encontrando a muchas personas escondidas en áreas cerradas con seguro en el Landing. Les pedimos mantener la calma, quédense donde se esconden. Los equipos tácticos SWAT están haciendo una búsqueda metódica. Vamos a llegar a donde estén. Por favor no salgan corriendo”, escribió la policía en un tuit previo.

En conferencia de prensa tras el atentado, el sheriff Mike Williams confirmó a los periodistas que el saldo de víctimas era de 4 personas muertas y 11 más heridas. Uno de los fallecidos era el atacante.

El Jacksonville Landing es un centro comercial y de entretenimiento situado a la ribera del río St. Johns, en la ciudad del mismo nombre, en el extremo noreste de Florida.

El de este domingo el el más reciente de una serie de numerosos ataques que han tenido lugar en suelo estadounidense en los últimos meses, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna de Estados Unidos, atizó la discusión con una renovada energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos