Alonso, de la escuderia McLaren-Renault, chocó fuertemente con el piloto alemán Nico Hulkenberg, de la escudería Renault, en el arranque del circuito de Bélgica.
PUBLICIDAD
Lea también El choque de los 13 vehículos fue solo el comienzo se cumplen 20 años de uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 más accidentados de la historia
Tras el arranque en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Renault Nico Hulkenberg, frenó demasiado tarde en la primera curva y colisionó fuertemente por detrás al monoplaza de Fernando Alonso, que se elevó y cayó estrepitosamente. El piloto asturiano no sufrió daños aparentes y salió de su vehículo sin problemas.
Luego del accidente se confirmo que todos los pilotos involucrados se encuentran estables.
VIDEO
https://twitter.com/pilotosdprimera/status/1033705974220169217
PUBLICIDAD
«Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien», así manifestó Alonso en declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la organización de la Fórmula Uno.
El choque de Alonso con Hulkenberg provocó un golpe lateral en el vehículo del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull que se elevó por encima del monegasco Charles Leclerc de Sauber, ambos pilotos también se retiraron del competencia.