Noticias

Evo Morales dice que Ecuador da la espalda a integración al retirarse de ALBA

Evo Morales usó su cuenta de Twitter para pronunciar de la salida de Ecuador del ALBA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy el retiro de Ecuador del bloque bolivariano de la ALBA y consideró que con esa decisión, se ha dado la espalda a la «integración» de la región.

Evo Morales

«Lamentamos decisión del gobierno ecuatoriano de retirarse del ALBA, dando la espalda a la integración de la #PatriaGrande», escribió Morales en Twitter.

Agregó que los demás integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) seguirán «luchando por la soberanía y unidad de América Latina, aunque algunos gobiernos traicionen decisiones de sus pueblos».

Recomendados

Ecuador

Ecuador anunció este jueves su salida de la Alba en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela, un país del que progresivamente se ha ido distanciando desde que Lenín Moreno llegó a la Presidencia ecuatoriana, en mayo de 2017.

Te puede interesar:

Desalojo de venezolanos de Intercambiador de Carcelén se suspende

Emoción entre los venezolanos tras anulación de pasaporte en Ecuador

Ecuador usa brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

La decisión fue anunciada en un encuentro de varios ministros en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia. En este lugar donde se abordaba el problema del masivo flujo de venezolanos que han llegado a ese país desde comienzos de año.

El bloque bolivariano nació en 2004 como un mecanismo para la cooperación de los países de América Latina y el Caribe basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales, en una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada en su momento por Estados Unidos. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos