Noticias

Ecuatoriano secuestrado en Chiapas, México, fue rescatado

Este 21 de agosto fueron secuestrados varios migrantes centroamericanos y sudamericanos en Chiapas, México.

La cancillería del Ecuador informó a través de su cuenta de Twitter que el ecuatoriano secuestrado en Chiapas, México, fue rescatado en la mañana de hoy. Además, se rescataron 21 migrantes centroamericanos.

El Consulado en Tapachula asiste al compatriota y ha informado a familiares sobre situación. La Embajada del Ecuador ha solicitado prolija investigación del caso.

Recomendados

Contexto

Hombres armados secuestraron a un grupo de migrantes centroamericanos y sudamericanos en una localidad de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

La fiscalía estatal no precisó el número de secuestrados, pero medios locales apuntaron a que se trataría de más 20 personas. El secuestro fue denunciado por un joven hondureño de 23 años, quién logró escapar este 21 de agosto.

¿Cómo ocurrió?

Los migrantes, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, eran trasladados en una camioneta cuando el conductor se desvió de la carretera con dirección a San Cristóbal de las Casas, donde minutos después las víctimas fueron ingresadas a un inmueble, detalló el fiscal del secuestro Alí Arista.

El joven que logró huir relató que los secuestradores les preguntaron sobre información familiar para pedir un rescate. En este recorrido por México, muchas veces las personas son víctimas de aviso por parte de traficantes y criminales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos