Ecuatorianos habrían sido secuestrados con grupo de migrantes indocumentados en el sur de México

Autoridades efectúan un operativo para rescatar a migrantes centroamericanos y sudamericanos secuestrados por hombres armados.

Por Agencias

Hombres armados mantienen secuestrados a un grupo de migrantes centroamericanos y sudamericanos en una localidad de Chiapas, fronterizo con Guatemala. Autoridades locales efectúan un operativos para intentar rescatarlos

La fiscalía estatal no precisó el número de secuestrados, pero medios locales apuntan a que se trataría de una 20 personas. El secuestro fue denunciado por un joven hondureño de 23 años, quién logró escapar este 21 de agosto.

Los migrantes, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, eran trasladados en una camioneta cuando el conductor se desvió de la carretera con dirección a San Cristóbal de las Casas, donde minutos después las víctimas fueron ingresadas a un inmueble, detalló el fiscal del secuestro Alí Arista.

El joven que logró huir relató que los secuestradores les preguntaron sobre información familiar para pedir un rescate. En este recorrido por México, muchas veces las personas son víctimas de aviso por parte de traficantes y criminales.

Entre los secuestrados hay una cantidad no precisada de menores de edad, según prensa latina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo