Noticias

Así es la situación de los venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú

Se calcula que hay entre 2 millones de venezolanos en el exterior a consecuencia de la crisis económica que afronta su país

La tensión política y social que se viven en el país llanero ha causado una ola de migración hacia toda la región sur del continente latinoamericano. Las fronteras venezolanas se encuentra abarrotas de ciudadanos que huyen del país a falta de medicamento y alimentos.

Lea también Cabello dice que migración de venezolanos a pie es una campaña contra Maduro

El flujo desmedido y el tránsito de personas por canales irregulares hace muy difícil obtener un cifra exacta de migrantes venezolanos en cada uno de los países sudamericanos.

Recomendados

 

El 24 de agosto Ecuador resolvió a través de la Defensoría del Pueblo anular el pedido de pasaporte en las fronteras a los ciudadanos venezolanos.

Sin embargó Perú decretó como requisito el pedido del pasaporte a los ciudadano venezolanos, el cual entró en vigencia este sábado 25 de agosto a partir de las 00:00.

De esta forma se vivió el ambiente en las fronteras de algunos países:

Las cifras

Según ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, hay mas de 1,6 millones de venezolanos que abandonaron su país durante el 2017.

Colombia Perú y Chile son los tres países de la región que reciben mas venezolanos en la región. Según diario El Tiempo, se estima que Colombia tiene un total de 800 000 mil ciudadanos llaneros. 

El segundo país con mayor numero de venezolanos en la región es Perú con 400 mil que se concentran en mayor parte en la capital Lima. En tercer y cuarto lugar se encuentra Chile y Argentina, con 160 mil y 82 mil respectivamente.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos