Volcán Sangay: Actividad eruptiva en la madrugada del 24 de agosto

El ECU 911 Macas pudo captar impactantes imágenes de la actividad eruptiva del volcán

Por Metro Ecuador

En la madrugada del 24 de agosto del 2018, el ECU 911 registró un video donde se observa al volcán Sangay con una actividad explosiva moderada.

 

Para estas horas de la mañana, se registró actividad de baja intensidad que no representa amenaza según el Instituto Geofísico (IG). Tampoco se han reportado novedades a causa de la actividad eruptiva.

Mira el video:

El nuevo pulso eruptivo del Sangay empezó el pasado 8 de agosto, luego de nueve meses desde que concluyera una fase de alta actividad en noviembre de 2017, precisa un informe del IG.

Mira las imágenes que dejó la nueva erupción de la madrugada del 24 de agosto:

La montaña de 5.230 metros sobre el nivel del mar y situada en un sector del ramal oriental de la cordillera de los Andes, ha expulsado bocanadas de gases y presenta un posible flujo de lava, añadió el Instituto Geofísico el pasado 15 de agosto.

La actividad superficial del volcán está caracterizada por "emisiones de ceniza poco energéticas que se elevan hasta 2,3 kilómetros sobre su cráter y por la posible presencia de un nuevo flujo de lava" en el flanco este-sureste, precisa el informe.

El Instituto Geofísico advierte de que mantendrá la vigilancia sobre la situación en el volcán Sangay, que se encuentra en una zona despoblada.

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo