Estado subsidiará empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años en Ecuador

El Estado ecuatoriano invertirá más de 200 millones de dólares para que la empresa privada genere empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años.

Por Metro Ecuador

Los jóvenes entre 18 y 29 años en Ecuador tendrán dos nuevas oportunidades para obtener un empleo e incursionar en el mercado laboral.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó la iniciativa gubernamental que busca fomentar la empleabilidad en jóvenes de entre 18 y 29 años, a través de los proyectos “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven”.

Empleo temporal: la forma de obtener experiencia para futuros trabajos

 

Mi Primer Empleo

Con esta iniciativa, más de 19 mil jóvenes podrían acceder a pasantías en el sector privado y 10 mil en el sector público.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentran en el tercer y cuarto año de educación superior. También se incluye a aquellos que no tienen más de 18 meses de haber egresado. Ellos realizarán pasantías de máximo seis horas diarias, por seis meses.

Para lograr los objetivos, el Estado reembolsará el incentivo correspondiente al 50 % del tercio del SBU y el 50 % del aporte al IESS (17,60 % de un SBU) por seis meses.

En el caso de vinculación laboral, el Estado reconocerá el 50 % restante del estipendio y el aporte al IESS. Culminada la pasantía, podrá generarse un contrato juvenil con los incentivos de "Empleo Joven".

Mientras, en el sector público, los estudiantes de educación superior pueden realizar sus prácticas pre profesionales por seis meses; sin embargo, en esta modalidad no opera pago alguno.

Con este programa, el Estado invertirá aproximadamente 25 millones de dólares en 4 años.

Los 3 países con menos desempleo en América Latina (y por qué no es necesariamente una buena señal)

 

Empleo Joven

En esta modalidad, la empresa privada que contrate un joven entre 18 y 26 años recibirá ayuda del Estado para pagar su salario.

Es así que el Estado reembolsará el 50 % del salario y el 100 % del aporte patronal al Seguro Social y el 100 % del rubro por vacaciones, correspondiente a un Salario Básico Unificado (SBU) vigente y por un año calendario.

En caso de desvinculación antes de dicho periodo, se reembolsará al Estado los valores del incentivo.

En este plan, la inversión es de aproximadamente 200 millones de dólares en 4 años.

Creando redes: 10 pasos para potenciar tu networking para buscar empleo

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo