Rafael Correa: “No tengo seguridad del Estado, quieren verme muerto o preso”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa compartió en su cuenta de Twitter una entrevista para el medio de comunicación argentino, Radio Caput.

Por Metro Ecuador

El presidente Rafael Correa fue entrevistado por el programa Al Final del Túnel, que conducen Hugo y Agustín Gulman en Radio Caput.

En la cita, el exmandatario definió a Lenín Moreno como el nuevo “sinónimo de traición”. Además indicó: "la manipulación mediática fue tan grande que la gente aplaudió la traición".

Sobre la situación en Ecuador, Correa indicó que “no se puede llamar democracia”.  En el marco de la entrevista, también comparó su situación con la persecución contra Cristina de Kirchner​ en Argentina y Lula da Silva en Brasil y habló de un “plan cóndor regional”.

CORREA PRESENTA EL PLAN CÓNDOR REGIONAL

“El nuevo sinónimo para traición es Lenín Moreno", indicó Correa para Radio Caput.

El exlider del Gobierno de Ecuador, advirtió que su seguridad está en riesgo: "Desde el 24 de mayo no tengo seguridad del Estado. Quieren verme muerto o preso". Correa reside junto a su familia en Bélgica.

Durante el diálogo con el medio de comunicación argentino indicó que “la derecha regresó con sed de venganza” a la región. Señala que existe una persecución a líderes progresistas mediante los medios de comunicación y el Poder Judicial.

Según explicó, “no es coincidencia” que se utilicen similares recursos en Brasil para “aplastar” a Lula y en Argentina para perseguir a Cristina.  “Es claro que esto es una estrategia regional", remarcó en el diálogo.

Durante la transmisión, el ecuatoriano explicó: “Como no nos han podido derrotar en las urnas han escogido esta estrategia inmoral".

Pero fue enfático al señalar que pese a la presión "podrán doblarnos, pero no podrán quebrarnos".

Para Correa, los medios de comunicación "le hacen pensar a las grandes mayorías que lo que es bueno para las elites. Es bueno para esas mayorías". Concluyó advirtiendo: "Hay que ser muy astutos para enfrentar a este poder sin contrapoder. Solo la verdad nos hará libres".

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo