Deportes

Qué es la donovanosis: una enfermedad de transmisión sexual que hace que los genitales se pudran y se mutilen

En el Reino Unido se ha diagnosticado por primera vez una enfermedad de transmisión sexual que provoca la erupción de úlceras que secomen carne en los genitales.

Una mujer en el Reino Unido ha contraído una rara enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede causar que los genitales se «pudran».

La mujer,  no identificada,  de entre 15 y 25 años de Stockport, Inglaterra, fue diagnosticada con donovanosis  de acuerdo con una solicitud de libertad de información presentada por farmacia en línea chemist-4-u.com. La organización se contactó con los fideicomisos de hospitales en el Reino Unido para consultar sobre las tasas de enfermedades de transmisión sexual en todo el país.

También conocida como granuloma inguinal, la donovanosis hace que aparezcan úlceras en los genitales. En la mayoría de los casos, las úlceras comienzan en los genitales y el área púbica y son indoloras.

Recomendados

Las lesiones generalmente tienen una apariencia roja «carnosa» y pueden sangrar fácilmente cuando se tocan. Si no se trata, las úlceras se pueden extender a la pelvis y a los órganos del abdomen, así como a los huesos y la boca. Los primeros síntomas generalmente aparecen de una a 12 semanas después de la infección.

La enfermedad se transmite a través de las relaciones sexuales, pero en casos muy raros, también se puede propagar a través del sexo oral , de acuerdo con los NIH. Los síntomas pueden aparecer entre una y 12 semanas después de la exposición a la bacteria.

«Las bacterias que causan la enfermedad, conocida como klebsiella granulomatis, infectan la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva.

El farmacéutico Shamir Patel, dijo en entrevista con The Liverpool Echo que «esta es una afección muy rara y desagradable y podría ser una de las primeras veces que se ha registrado en el Reino Unido. Aunque los antibióticos pueden tratar la donovanosis, los casos en su etapa inicial podrían no diagnosticarse porque es muy poco frecuente en el Reino Unido. La propia donovanosis se puede tratar con antibióticos, el tiempo es esencial», continuó, como: «Cualquier retraso podría causar que la carne alrededor de los genitales se pudra literalmente».

La donovanosis se puede tratar con antibióticos, que generalmente deben tomarse durante varias semanas. El tratamiento temprano de la enfermedad puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir daño genital y cicatrización, según el  Instituto Nacional de Salud (NIH).

La enfermedad se contuvo anteriormente en países como India, Guyana, Brasil y Nueva Guinea; sin embargo, también se ha diagnosticado en Australia y Sudáfrica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos