Ecuador abandona la ALBA y muestra preocupación por actuación del gobierno venezolano

El canciller José Valencia anunció que Ecuador no continuará su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Por Metro Ecuador

En una rueda de prensa donde se trató el tema de los inmigrantes venezolanos en Ecuador, el canciller José Valencia anunció que Ecuador no continuará su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Te puede interesar: Rosana Alvarado presenta su renuncia como ministra de Justicia

Valencia además indicó que el Gobierno ecuatoriano tiene preocupación y 'frustración' con Venezuela por la falta de voluntad política para buscar una solución a la situación migratoria que ha generado un éxodo masivo de ciudadanos venezolanos. La razón es la participación de autonomía en cuanto al actuar de Ecuador.

El canciller señaló este jueves que la migración de los venezolanos es una situación que exige una respuesta de todas las naciones de la región, por lo que ratificó la convocatoria a la reunión técnica los días 17 y 18 de septiembre en Quito. Brasil y Chile ya han confirmado su presencia.

Estas declaraciones fueron dadas en la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno donde se reunieron varias autoridades del gobierno, donde estuvo Mauro Toscanini, ministro del Interior para hablar del corredor humanitario y de las acciones emprendidas al respecto.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo