Marcas mundiales como Apple, Google o IBM ya no solicitarán un título universitario en el momento de escoger a un nuevo colaborador. Esta información fue revelada por Glassdoor, portal especializado en la búsqueda de empleo.
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Estas empresas, junto a trece más decidieron no valorar la formación universitaria como requerimiento indispensable.
Esta nueva estrategia en la selección marca una tendencia, en especial al ser un sector especializado que ya contaba con procesos de selección novedosos.
Silicon Valley es conocida como la cuna de la tecnología y el espacio físico en el que se junta los profesionales más especializados en hardware y software.
NO CERRARÁN LA PUERTA A QUIENES NO TENGAN TÍTULOS UNIVERSITARIOS
El vocero de la marca, Ernst and Young indicó que ellos no cerrarán las puertas a quienes no tengan títulos pero si investigarán sus calificaciones.
«Las notas académicas se seguirán teniendo en cuenta y, de hecho, seguirán siendo una consideración importante al evaluar a los candidatos en su conjunto», aseguró el representante de la marca.
Pero el título «ya no será una barrera para poner un pie en la puerta», declaran.
«Cuando miras a las personas que no van a la escuela y hacen su propio camino en el mundo, ves que son seres humanos excepcionales. Y deberíamos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas», manifestó el antiguo responsable de recursos humanos de Google.
A las empresas mencionadas se sumaron marcas como Starbucks o Chipotle, la editorial Penguin Random House, las cadenas de venta Costco Wholesale y Whole Foods o la hotelera Hilton, además de Publix, NordstromHome Depot, Bank of America y Lowe’s, entre otras.