Noticias

Felix Orode ‏revela el cruel significado del Dele Alli Challenge

El delantero con ascendencia nigeriana del Tottenham, Felix Orode reveló la historia que se esconde detrás del gesto del momento del futbolista inglés.

Felix Orode, delantero del Tottenham, es tendencia por la forma en la que celebró la anotación de un gol. Pero contrario a lo que todos pensaban, este gesto tiene un triste significado.

Bajo el nombre Dele Alli Challenge miles de personas intentaron realizar el gesto del jugador con sus dedos. Hoy se ha conocido el impactante significado de su celebración.

A través de Twitter y por medio de una carta se explicaron las razones:

Recomendados

«La famosa celebración del jugador Dele Alli tiene un significado bastante grande e importante. Él tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país. Donde las cosas no van muy bien», se indica.

DELE ALLI REVELÓ CRUELDAD MILITAR EN NIGERIA

«Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de militares hacia civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten en donde no les incumbe», se indica.

«Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron2, se escribió en el texto difundido en redes.

«Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este ‘Challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo», concluyen.

TE INVITAMOS A INTENTARLO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos