Noticias

Ecuador daría protección a quien denuncie destino de dinero robado

Ecuador enviará reformas al legislativo para proteger a quien denuncie y facilite encontrar dinero robado, fruto de la corrupción.

(Ian Dikhtiar / EyeEm/Getty Images/EyeEm)

Ecuador daría protección a quien denuncie el destino de dinero robado y ayude en su recuperación. Según Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, en los próximos días se enviará una propuesta a la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Estas reformas a la legislación ecuatoriana se basan en la lucha contra la corrupción y protección de los denunciantes.

Es así que se propone una norma para que quien proporcione datos certeros y comprobables de dinero robado tenga una participación del 20% del dinero encontrado.

La segunda propuesta es proteger por una vez al denunciante que haya incurrido en un acto de soborno y pueda probar que un funcionario público lucró de una acción ilícita.

«Estas dos propuestas, más la ley de extinción de dominio enviada a la Asamblea, generarán un marco jurídico que combata la corrupción que tanto daño ha hecho al Ecuador, indicó Jurado”.

El anuncio se realizó durante su participación en el anuncio de las medidas económicas del actual Gobierno.

 

Ecuador ya tiene pistas sobre dinero robado

 

Jurado indicó, durante el anuncio de las medidas económicas, que se han identificado dinero y activos en Panamá y Estados Unidos. La UAFE y la Procuraduría General del Estado están trabajando para traer el dinero de vuelta.

Para este fin, dijo que se ha contratado empresas internacionales que ya tienen pistas para encontrar el resto del dinero robado. Estas empresas son especializadas en investigación, localización y repatriación de activos obtenidos de manera ilegal, indicó.

Rafael Correa: Demostraremos cómo engañaron a la gente

Tags

Lo Último