Chile busca cobrar una tasa del 10% a Netflix, Spotify y Uber

El presidente Sebastián Piñera anunció anoche la ley que busca nivelar la cancha entre compañías convencionales y digitales en Chile.

Por Metro Ecuador

El gobierno de Chile buscará gravar con una tasa del 10% las operaciones de Spotify, Netflix y otras compañías digitales. El anuncio se realizó en el marco de una nueva reforma tributaria.

"Se grava con tasa de 10% los servicios digitales que presten plataformas extranjeras y que se utilicen en Chile por usuarios personas naturales", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En informe, Sebastián Piñera explicó que el nuevo régimen debía "equiparar la carga tributaria entre aquellas empresas que venden bienes y servicios en forma convencional y aquellas que lo hacen en forma digital".

ADEMÁS DE NETFLIX, SE COBRARÁ A AIRBNB ENTRE OTROS

Esa vez, además de Netflix y Spotify, se mencionó que el nuevo tributo alcanzaría a otras marcas. Así se verían afectadas las operaciones de Airbnb (en servicio de alojamiento) y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress.

Actualmente, Uber, Netflix y Spotify no tributan en Chile debido a que no poseen un establecimiento permanente en el país. De tenerlo, pagarían impuesto a la renta por sus ganancias e IVA (19%) por sus operaciones.

Empresas de transportes como Uber y Cabify ni siquiera son legales en el país. En Chile sus actividades están prohibidas mientras el Congreso tramita un proyecto de ley para regular sus operaciones.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo