Pedir pasaporte a venezolanos es como el muro en Estados Unidos, según Defensor Público de Ecuador

Ernesto Pazmiño, defensor público de Ecuador, se manifestó sobre la normativa de pedir pasaporte a los migrantes venezolanos. Él hizo referencia al muro que pretende construir Donald Trump.

Por Agencias

El pedido de pasaporte para el ingreso de los venezolanos a Ecuador es una medida cruel, así señaló el Defensor Público, Ernesto Pazmiño, quien dijo que ellos no llegan como turistas si no huyendo de una tragedia.

Declaraciones

Durante su entrevista para radio Sonorama, Pazmiño indicó que ese requisito es “un verdadero muro, como el muro que puso Estados Unidos”.

“La crueldad de estas decisiones terminan generando discriminación y xenofobia”, además que va a “profundizar la tragedia humanitaria que viven”, agregó.

Migración ecuatoriana

El Defensor Público indicó que no debemos olvidar nuestra historia de migración a Venezuela, donde comentó que viven unos 250 000 ecuatorianos que llegaron en las décadas de 1970 y 1980.

Puedes leer: 

Venezolanos en frontera de Ecuador piden facilidades de paso a Perú

Ecuador elimina exigencia de pasaporte para niños y adolescentes venezolanos

Angustia e incertidumbre entre venezolanos varados en frontera sin pasaporte

“Si encuentran cerrada la frontera porque les piden pasaporte, buscarán pasos alternos (ilegales) y caerán en manos del crimen organizado… y vamos a tener oleadas de personas no identificadas”, advirtió Pazmiño.

Petición

La Defensoría Pública presentó el viernes un pedido de medidas cautelares ante la justicia ecuatoriana para exigir que se elimine el ese requerimiento migratorio para los venezolanos. Según las Naciones Unidas, al menos dos millones de venzolanos han abandonado su país en los últimos diez años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo