Noticias

No se registra alerta de tsunami tras sismo de 7,3 en Venezuela

El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el Estado de Sucre

No existe riesgo de tsunami en las costa norte de Venezuela, según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Colombia, tras fuerte sismo de 7,3 en Venezuela. El movimiento telúrico se registró fuertemente en los Santanderes y Caracas. Autoridades realizan un barrido para determinar si hubo heridos.

Te puede interesar:  Terremoto de 7,3 en Venezuela

El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, capital de Cajigal, en el Estado de Sucre, según el Servicio Geológico de EE. UU.  Tuvo una profundidad de 123,2 kilómetros.

Recomendados

«El hecho se registró con epicentro en el estado Sucre y los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Caracas, Aragua, Carabobo, Táchira y Lara», señaló el periódico El Nacional de Venezuela.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país.

El movimiento se sintió con fuerza en Caracas y obligó a la evacuación de edificios en varias zonas de la capital venezolana.

Terremoto en Venezuela: Así se vivió el sismo de hoy 21 de agosto

Decenas de personas fueron obligadas a abandonar sus residencias y oficinas. El sismo ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

El movimiento telúrico se sintió en diferentes regiones de Colombia. Ciudadanos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá, y Cundinamarca fueron los primeros en reportar el temblor en redes sociales. 

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos