Noticias

Municipio de Quito retira monumento a Néstor Kirchner

El monumento a Néstor Kirchner, ubicado al norte de Quito, fue retirado del espacio público. Esta acción generó varias reacciones en redes sociales.

Este 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró el monumento a Néstor Kirchner, ubicado en la Plaza Argentina, al norte de Quito.

El busto del expresidente argentino fue retirado «de acuerdo con los principios y valores de Quito», según el alcalde Mauricio Rodas.

 

Recomendados

Según se expresa en un comunicado, el busto de Néstor Kirchner fue enviado a las bodegas de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Sin embargo, la figura será puesta a disposición de la Embajada argentina para que resuelva su destino.

 

Reacciones en redes sociales

En redes sociales, los usuarios se han expresado sobre la medida tomada por el Municipio de Quito. Quienes están de acuerdo han expresado que este tipo de personajes relacionados con la corrupción en la región no pueden formar parte de la ciudad.

 

Néstor Kirchner en Quito

 

Además del busto, una estatua de Néstor Kirchner está ubicada en la sede de Unasur, en al Mitad del Mundo. El alcalde Mauricio Rodas, con respecto al tema, ha declarado su apoyo para retirarla.

El pedido se hizo eco en la Asamblea en la intervención del asambleísta Byron Suquilanda, rechazando que se rinda homenaje a políticos cuestionados.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos