Ministerio de Educación recepta denuncias por costos excesivos en lista de útiles, textos y uniformes

El Ministerio de Educación habilitó varios canales para denunciar valores excesivos en lista de útiles, textos y uniformes.

Por Andrea Martinez

El Ministerio de Educación receptará denuncias por costos excesivos en lista de útiles, textos y uniformes. Esto, a pocos días del inicio de clases en el régimen Sierra y Amazonía 2018-2019.

Para ello, la página web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec, así como las Direcciones Distritales de Educación están habilitadas para acoger los reclamos. Los padres de familia también tendrán a disposición las redes sociales de la institución. En Facebook se encuentra como Ministerio Educación Ecuador y en Twitter como @Educacion_Ec. Además, está disponible el canal1800 EDUCACIÓN.

Ministerio de Educación regula peso de la mochila escolar

Educación: Uso de faldas en escuelas y colegios será opcional

 

Costos no pueden sobrepasar los USD 386

Según indica el Ministerio de Educación, la lista de útiles, textos y uniformes escolares deberán ser fijados de acuerdo al entorno social de la comunidad educativa. La disposición aplica para las instituciones educativas particulares y fiscomisionales.

Sin embargo, "estos valores en su conjunto no podrán ser superiores a un salario básico unificado (USD 386)", indica el Ministerio.

Valores máximos de pensión y matrícula para inicio de clases en Sierra y Amazonía 2018

Inicio de clases para régimen Sierra- Amazonía 2018 será el 3 de septiembre

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo