Mundo

Venezolanos deberán presentar pasaporte para ingresar a Perú

Los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte para ingresar a Perú, medida similar a la que tomó Ecuador frente a la ola migratoria.

Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán presentar pasaporte. El anuncio lo hizo el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina. Al igual que Ecuador, Perú también exigirá pasaporte a los venezolanos que intenten ingresar a su territorio. Sin embargo, la medida aplicará en Perú una semana después de ejecutarse en Ecuador. La medida migratoria entrará en vigencia a las 00h00 del 25 de agosto. «Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018», dijo el ministro Medina en rueda de prensa. ¿Por qué los venezolanos ya no podrán ingresar a Ecuador solo con la cédula?

La medida apunta a frenar un aumento en la inmigración proveniente desde Venezuela. La severa crisis económica de ese país  ha llevado a que cientos de miles de personas pasen a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país. Venezolanos con niños y adolescentes serán atendidos de forma prioritaria Defensoría de Ecuador conmina a desistir petición de pasaporte a venezolanos  La Defensoría del Pueblo de Ecuador conminó hoy a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores a desistir de la petición de pasaporte a los ciudadanos venezolanos para ingresar en el país andino, que entrará en vigor mañana. En un mensaje en su perfil de Twitter, la Defensoría conminó a las mencionadas instituciones «a DESISTIR de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar al Ecuador«. Defensoría del Pueblo solicita desistir de pedido de pasaportes a extranjeros exigido por ministro Mauro Toscanini Además, exhortó a cumplir con la Constitución, la Ley de Movilidad Humana y los instrumentos internacionales de derechos Humanos, señala el trino que, a más de las direcciones de las dos instituciones, incluye la del perfil en Twitter del jefe de Estado, Lenín Moreno. El ministro del Interior, Mauro Toscanini, informó ayer de que los venezolanos que quieran ingresar en Ecuador deberán presentar el pasaporte, de forma obligatoria, desde mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos