Noticias

Sanción económica para quien deje a sus mascotas sueltas en las calles

Los animales serán recogidos del espacio público por Urbanimal

Personal de la Agencia de Control del Municipio de Quito (AMC) y Urbanimal realizan operativos por la Capital por la presencia de animales y perros callejeros que estarían ocasionando molestias a los vecinos de los barrios. La AMC estimó que hay sanciones económicas para quien deje sueltas a sus mascotas en las calles.

Te puede interesar: Perro que sea encontrado sin collar en espacio público será retirado

¿Qué ocurre cuando los animales son recogidos del espacio público?

Los perros sin placa y sin identificación serán retirados de la calle por Urbanimal. Según Andrés Zambrano, funcionario de urbanimal, los perros que son retirados de las calles son evaluados en las instalaciones de Urbanimal durante tres días, y posterior a ellos se verifica cual es el destino de los animales. ç

Recomendados

Se mira si tienen las condiciones para que sean adoptados o lastimosamente después de ciertos exámenes tienen que ser sacrificados o la otra estrategia que es esterilizarlos y volverlos a soltar en algunos casos. 

Alcaldía de Quito plantea alza de pasajes a $0,30 de dólar

La AMC hizo un llamado de atención y advirtió que este tipo de actos tiene sanciones económicas

José Luis Aguilar, Supervisor de la AMC indicó que cuando una persona sale a la calle con su mascota sin su correa y sin su collar es una infracción leve, y la sanción va desde el 10% de la remuneración básica unificada hasta el 21% de la remuneración básica unificada.

Cuando se encuentran perros sueltos en la calle sin su dueño y sin su identificación la sanción es grave, la sanción va desde el 45% al 90% de una remuneración básica unificada. Esto significa aproximadamente unos $345 dólares. 

Esto conforme a la Ordenanza 332, es una infracción también sacar a sus mascotas a la calle y no recoger sus eyecciones. Esta infracción esta sancionada con el 20% de un salario básico. Es decir casi 80 dólares. 

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos