Autoridad recomienda evitar el sexo para no tener calor en ciudad de Colombia

El curioso consejo fue dado por Julio Salas, secretario de salud de Santa Marta, en Caracol Radio

Por Francisca Herrera

Autoridades de salud en una ciudad costera de Colombia hicieron una controvertida recomendación para que las personas puedan mantenerse frescos durante una intensa ola de calor: hagan una pausa en las relaciones sexuales.

Te puede interesar: El crucero del sexo: Ocho días con 2.100 pasajeros swingers

Julio Salas, secretario de salud de Santa Marta, causó una mezcla de risa e incredulidad esta semana cuando pidió a los habitantes de la meca turística evitar tener relaciones sexuales durante el día como parte de las parte de las recomendaciones usuales como mantenerse hidratado y vestir ropa holgada para evitar golpes de calor.

“Evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura esté alta, en especial al mediodía, porque esta actividad genera exigencias física y aumenta la frecuencia cardiaca, y es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelera nuestro cuerpo hacerlo en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”, señaló Radio Galeón, de Caracol Radio.

Las relaciones sexuales son consideradas actividad física moderada. Aceleran el pulso cardiaco lo mismo que subir dos pisos de escaleras, de acuerdo con la Asociación de Cardiología Estadounidense.

Lee más: 8 curiosidades sobre el sexo en diferentes lugares del mundo

Las temperaturas en Santa Marta han superado los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) y Salas dijo que los centros médicos en la ciudad de 600 mil habitantes se han visto rebasados con pacientes que se quejan de síntomas de golpes de calor, como náusea y dolor de cabeza.

Videos recomendados: Diputada rusa llama a mujeres a no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo