Noticias

En México ya podrás tener relaciones sexuales en la vía pública sin que te detenga la policía

Las autoridades ya no sancionarán “de oficio” a las parejas que estén teniendo relaciones sexuales en la vía pública, a menos de que alguien se queje.

El amor es una de las cosas más bonitas del mundo; y dicen que junto al dinero, es también una de las cosas imposibles de ocultar. Y bueno; cuando la urgencia apremia… quizá hasta tener relaciones sexuales en la calle no suene a una mala idea (spoiler alert: sí lo es).

En Guadalajara, México; las cosas van a cambiar, más o menos. Te explicamos (para que no cometas un grave error) cómo será de ahora en adelante.

¿Será legal mantener relaciones sexuales en la calle?

La respuesta a esta pregunta es: no exactamente. Lo que cambiará será que gracias a una modificación al artículo 14 del reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno; esto ya no se perseguirá de oficio. En otras palabras: si un policía te ve de exhibicionista o «cariñoso de más» con tu pareja; no te podrá arrestar.

Recomendados

¿Entonces sí es legal? No, sigue siendo una falta administrativa; pero la policía ya no podrá actuar a menos de que se haya interpuesto una queja por parte de algún ciudadano molesto, ofendido e indignadísimo. Si nadie te «acusa»; los policías tendrán que dejarte seguir demostrando tu humor y curándotela en plena avenida, parque, banca, auto… etc.

«Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera; se van a la vía pública, al vehículo o algún parque», le dijo a TVAzteca Guadalupe Morfin, regidora de Guadalajara.

Así que ya sabes: en Guadalajara, ¡qué viva el amor!.. siempre y cuando no ofenda a nadie.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos