Venezolanos con niños y adolescentes serán atendidos de forma prioritaria

Ciudadanos venezolanos que viajen con niños y adolescentes serán atendidos de forma prioritaria, en el contexto de movilidad en frontera.

Por Andrea Martinez

Ciudadanos venezolanos con niños y adolescentes serán atendidos de forma prioritaria en el contexto de movilidad humana. Esta es una de las aristas del acuerdo interministerial que busca aliviar la situación de la frontera norte de Ecuador.

Aproximadamente, 10% de los ingresos de venezolanos a Ecuador son menores de edad, según cifras del Gobierno. Es por ello que en los últimos días se activó el estado de emergencia debido al incremento del flujo migratorio.

El Ministerio del Interior, MIES, Cancillería y la Defensoría del Pueblo firmaron este acuerdo para ejecutar acciones conjuntas en favor de personas en situación de movilidad.

El presidente Lenín Moreno se pronunció sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador

Lenín Moreno se refirió a situación de venezolanos en Ecuador

Este 16 de agosto, un grupo de venezolanos mantuvo un encuentro con el presidente Lenín Moreno en Carondelet donde compartieron su experiencia de movilidad.

Según cifras el Gobierno, se estima que el promedio de entrada de venezolanos a Ecuador por la Frontera Norte es de 2.800 diarios. Ante esto, Moreno indicó que se están tomando las medidas del caso para atender esta emergencia de movilidad.

Quito decreta estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, reiteró que los servicios sociales que el gobierno brinda a los ecuatorianos se extenderá a quienes emigran a Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo