Saqueos y vandalismo en Puerto Bolívar ponen en alerta a autoridades

Saqueos y vandalismo conmocionaron Puerto Bolívar puso en alerta a ciudadanos y autoridades. Los hechos se dieron luego de marcha de pescadores.

Por Metro Ecuador

Saqueos y vandalismo se registraron en Puerto Bolívar, en El Oro, mientras se ejecutaba una protesta de los pescadores de la zona. Los hechos habrían ocurrido entre la noche del 13 y 14 de agosto.

Mientras se daba la marcha, un grupo de jóvenes encapuchados empezar a tirar piedras a los uniformados y a un patrullero, saquear tiendas y camiones, así como el intento de saqueo en almacenes Tía.

¿Quiénes fueron los responsables?

Según los pescadores, estos actos son aislados y fruto de un grupo de infiltrados, por lo que rechazaron estos actos. De igual forma, Rosa López, gobernadora de El Oro, reiteró que  “hubo infiltraciones de personas que no están vinculadas al sector y que alteraron la paz pública".

Ante estos actos, los negocios del cantón permanecieron cerrados todo el día, debido a que sus dueños temían ser visitados por ese grupo de supuestos pescadores artesanales. Según Diario Opinión, Fabricio Carriel, dirigente pesquero de la Red Copesarte, dijo que rechazan los actos de violencia. “Los dirigentes que ocasionaron esto no aparecen, convocan a una reunión para paralizar al sector pesquero pero sin firma de responsabilidad”, dijo el dirigentes.

Lamentó que varios de sus compañeros hayan sido detenidos el día lunes, en el primer día de protesta. “Que ahora aparezca la dirigencia que convocó al paro, para que vayan hablar con las familias de los detenidos”, expresó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo