Noticias

Exmiembros de las FARC aparecen en padrón electoral de Ecuador

Exmiembros de las FARC aparecen en padrón electoral de Ecuador según auditorias realizadas por organizaciones políticas. Habría más irregularidades.

Exmiembros de las FARC aparecen en padrón electoral utilizado en las últimos procesos electorales de Ecuador, según denuncian auditores de varias organizaciones políticas. Esta, así como doble número de cédula y la inclusión de personas fallecidas son parte de las inconsistencias encontradas.

Nestor Marroquín, uno de los auditores de organizaciones políticas, dijo que en los últimos procesos electorales, se identificó que en el padrón electoral había personas fallecidas, con doble número de cédula y hasta aparecían ex miembros de las FARC con capacidad para votar.

Al respecto, José Cabrera, uno de los Consejeros del CNE indicó que se está haciendo un trabajo coordinado con el Registro Civil para la depuración del padrón electoral.

Recomendados

Consejeros del CNE fueron cesados de su cargo por el Cpccs transitorio

 

Proceso de depuración

Cabrera indicó que se hará un cruce de información entre instituciones como la Sociedad Funeraria Nacional, La Junta de Beneficencia de Guayaquil y con instituciones de Azuay. De resultar información significativa, se hará una revisión más exhaustiva en el resto del país.

También se informó que se abrirá canales públicos para que los ciudadanos revisen si hay inconsistencias en su información y la de sus familiares. Aquí se podrá revisar si un ciudadano tiene doble número de cédula.

CNE entrega certificados de votación definitivos a quienes no sufragaron en la Consulta Popular

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos