Inician las investigaciones del accidente en el que se perdieron 12 vida

El testimonio de los hinchas barcelonistas que resultaron con heridas tras el accidente serán pieza clave para determinar la responsabilidad.

Por Adela Araujo

“Las personas que presenciaron y fueron víctimas del accidente el pasado domingo son punto clave para el proceso investigativo” así lo dio a conocer hace contados minutos el Fiscal Provincial del Azuay, Emilio Izquierdo, quien tomó procedimiento en el accidente de tránsito de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Izquierdo explicó que la Fiscalía apertura la investigación previa por el delito tipificado en el Art. 377, delito de muerte culposa-accidente de tránsito-con resultado de muerte. Ante esto se encuentran realizando las diligencias pertinentes como el reconocimiento del lugar de los hechos entre otras inspecciones más.

De acuerdo al Fiscal con la investigación iniciada se determinará responsabilidades, sin embargo, la cooperativa “El Señor de los Milagros”, que los transportaba de Cuenca de regreso a Guayaquil, tendrá que proporcionar los detalles de quien conducía el automotor.

 

SANCIONES

El informe de la CTE indica que “se presume que el bus tenía exceso de pasajeros dentro de la unidad”. El Fiscal de turno de Azuay por su parte indicó que el exceso de velocidad sería otro de las investigaciones que se busca corroborar y que en este caso las personas que resultaron heridas podrían colaborar con sus versiones.

Por su parte la Agencia Nacional de Tránsito suspendió todas las operaciones de la cooperativa intraprovincial de transportes Señor de los Milagros, luego del accidente.

En el caso de determinarse con las pericias pertinentes la culpabilidad del ciudadano que conducía el vehículo, la pena podría ir desde lo tres años y si existiese más agravantes de los que se conocen la pena incrementa, explicó Izquierdo.

 

DATOS

  • Se investigará si la cooperativa cumplió con los procesos pertinentes para poder salir de Guayaquil a Cuenca.
  • Fiscalía especializada en Tránsito será la que se encargue de ciertas pericias dentro de este accidente.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo