Se activa línea telefónica para migrantes ecuatorianos tras desplome de puente en Italia

Cancillería informó que se activa una línea telefónica para migrantes ecuatorianos tras desplome de puente Morandi en Italia. No se ha reportado aún víctimas ecuatorianas.

Por Metro Ecuador

La Embajada del Ecuador en Italia y el Consulado de Ecuador en Génova activaron protocolos de emergencia para migrantes. El objetivo es atender a los ecuatorianos residentes en ese país debido al desplome del puente Morandi.

Es así que el consulado puso a disposición de los ecuatorianos migrantes el número telefónico +39 345 7682017 para consultas.

La Embajada del Ecuador en Italia informó que mantienen un contacto permanente con las autoridades italianas. Los hospitales y centros de salud de la región no registran aún víctimas ecuatorianas en el suceso.

Se teme que haya "decenas de víctimas"

Este importante puente en una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se vino abajo. Se llevó consigo a varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío.

Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros.

El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo