Noticias

Ecuador: Feriado del 10 de agosto activó el turismo y la economía

Más de un millón de personas ingresaron a Quito de distintas provincias del país. Mientras que a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe, llegaron 50 mil turistas aproximadamente.

El feriado el 10 de agosto y que culminó ayer activó el turismo y la economía en el país. Esto, según informes de Cámaras de Comercio y Municipios. Hubo quienes disfrutaron de las actividades que ofreció la Capital. Mientras que otros ciudadanos prefirieron viajar a las playas de Manta, y Esmeraldas.

Lea también: Las playas de Esmeraldas continúan con turistas el domingo de feriado

Al respecto, el Municipio de Quito informó que más de 3 millones de personas asistieron a la Fiesta de la Luz. Esta actividad se efectuó del 8 al 12 de agosto, en 19 locaciones del Centro Histórico de la Ciudad. Incluso, 1.360.000 personas ingresaron a la ciudad de distintas provincias del país.

Recomendados

Te puede interesar: ¿Cuántos feriados quedan en Ecuador este 2018? 

De acuerdo con el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la alta afluencia de visitantes generó ganancias a la ciudad por más de 19 millones 100 mil dólares, de dólares. Esto ayudó a dinamizar la economía de hoteles de gama alta, media y baja, restaurantes, emprendimientos de pequeños comerciantes, medios de transporte y un sinfín de negocios que aprovecharon la presencia de personas en las calles del Centro Histórico.

Esmeraldas. En lo que respecta a Esmeraldas, las autoridades señalaron que a las playas de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe, llegaron 50 mil turistas aproximadamente. Además, hasta ayer-que culminó el feriado- todavía habían turistas en los balnearios.

El ECU 911 publicó imágenes del estado de las playas y se observó gran cantidad de personas. Incluso, el avistamiento de ballenas jorobadas desde Atacames fue lo más frecuentado por los turistas.

Relacionado: Se reportan heridos tras accidentes de tránsito, en Santo Domingo y Quito

Manta. La Gobernación del cantón informó que a esa ciudad llegaron 32 mil personas. Además, las plazas hoteleras estuvieron llenas por los visitantes los días de feriado, según Analía Navarrete, directora del departamento de Turismo del municipio. Añadió que este fue uno de los feriados más llenos en comparación del último (mayo).

Este es el video de los feriados en países de Latinoamérica

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos