Noticias

Consejero de Lenín Moreno llama “ama de casa” a asambleísta y estallan críticas

El Consejero de Gobierno de Lenín Moreno llama “ama de casa” a asambleísta que fiscaliza el caso Seguros Sucre, generando varias críticas.

Santiago Cuesta, consejero de Gobierno del presidente Lenín Moreno, está en el ojo del debate en redes sociales al llamar «ama de casa» a la asambleísta Anita Galarza. La entrevista de La Posta al funcionario levantó fuertes críticas.

Según La Posta, el consejero Cuesta dijo: “La señora, ama de casa,  no sabe ni un pepino”,  con la finalidad de «minimizar sus conocimientos de economía.

La asambleísta Galarza impulsa la fiscalización sobre Seguros Sucre, al pedir que se investigue sobre los $20 millones que debe esta aseguradora a los afiliados en seguros de desgravamen.

Recomendados

Tras las declaraciones de Cuesta, Galarza se pronunció en redes sociales.

 

«El consejero Santiago Cuesta cometió un grave error al querer humillar la labor que realizan las amas de casa de nuestro país. @Lenin usted hace un llamado al diálogo y respeto, pero permite que la misoginia le hable al oído».

Su bloque legislativo, CREO, rechazó las declaraciones. Las consideran «misóginas, y un insulto no solo a nuestra asambleísta sino a la mujer ecuatoriana». Además, expresaron su apoyo a la labor fiscalizadora que realiza la asambleísta.

https://twitter.com/AniMeGalarza/status/1029011259105132545

Reacciones en redes sociales:

Varios comentarios en contra de Cuesta se generaron en redes sociales y mostraron su apoyo a Galarza.

https://twitter.com/AniMeGalarza/status/1029027226443030528

Tags

Lo Último


Te recomendamos