Noticias

¿Cómo limpiar el celular de gérmenes?

Más que que celular se vea limpio, podrías contagiarte alguna infección por las bacterias que este acumula. Para evitar alguna enfermedad, te ofrecemos un consejo para desinfectar el teléfono.

¿Sabías que uno de los objetos con más gérmenes es el smartphone? Incluso, un estudio de la Universidad de Arizona reveló que los dispositivos tienen 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Esto porque están en constante contacto con las manos. Es por ello que te explicamos cómo limpiar el celular.

Lea también: Por qué pensar antes de ver porno desde tu celular 

Más que que celular se vea limpio, podrías contagiarte alguna infección. Para evitar alguna es importante que sepas aplicar métodos caseros que no implican gastar gran cantidad de dinero y lo mejor es que no vas a dañar tu smartphone.

Recomendados

Revisa: Problemas que puedes tener por la adicción al celular 

Aunque, los fabricantes recomiendan limpiar el celular utilizando solo un pañito húmedo, esto no es suficiente para acabar con los gérmenes.

¿Qué necesito?

  1. Agua destilada.
  2.  Alcohol isopropílico.
  3. Una toalla suave,
  4. Un pañito de microfibra,
  5. Un cotonete
  6. Un mondadientes.

Primero debes eliminar la suciedad visible con el mondadientes. Específicamente en las zonas pequeñas del celular, pero sin dañar: altavoces, puertos USB y conectores. Luego utiliza el cotonete para limpiar las esquinas del equipo.

Después mezcla unas gotitas del agua destilada y del alcohol isopropílico (tienen que ser cantidades iguales). Con este líquido humedece el pañito de microfibra y limpia el chasis y la pantalla del celular. Recuerda tener cuidado con el micrófono y la cámara. También puedes humedecer con esta solución el cotonete para limpiar las zonas más difíciles.

También puedes leer: Así de fácil se puede secuestrar una cuenta de WhatsApp

Al finalizar, para eliminar el resto de humedad, pasa por el equipo el pañito de microfibra totalmente seco. Toma en cuenta que este procedimiento debes hacerlo con el celular apagado. Una vez que lo limpies espera unos minutos para encenderlo, de acuerdo con el sitio vix. 

VIDEO: Conoce el celular más pequeño del mundo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos