Noticias

4 disidentes de la guerrilla son detenidos por el homicidio de 3 funcionarios de la Fiscalía de Colombia

Autoridades colombianas detienen a cuatro disidentes de las FARC, que se les vincula en el asesinato de tres empleados de la Fiscalía colombiana.

Autoridades colombianas detuvieron a cuatro personas vinculadas con disidencia de las FARC. Las personas son acusadas del asesinato de tres empleados de la Fiscalía. El hecho tuvo lugar el pasado 11 de julio en Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

Los detenidos son Leidy Viviana Urbano Ortega, Otoniel Daza Luna, Jesús Alfredo Segura Arroyo y Kevin Esteban Castillo Guerrero, quienes  serian  parte del grupo disidente de las FARC liderado por alias ‘Guacho’. Así detalló la Fiscalía colombiana en un comunicado.

La captura se efectuó el 6 de agosto en un esfuerzo conjunto del cuerpo técnico de investigación, el  Ejército Nacional y la Policía Nacional. La aldea La Guayacana fue el lugar donde los sujetos fueron capturados.

Recomendados

 

 

Lea también. Guacho: siete casas de tortura en Tumaco, Nariño

 

Los asesinatos a los funcionarios de la Fiscalía ocurrieron en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, capital de Nariño. Los empleados Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes se dirigían en una camioneta cuando fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.

Los capturados serán juzgados por cargos de homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas.

Otros delitos

La disidencia de las FARC auto denominada frente Oliver Sinisterra fue la responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano de ‘El Comercio’. Asimismo los guerrilleros han realizado varios ataques contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.

Relacionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos