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Ya es hora de dejar las cejas enormes de Instagram: Charlie Green

Entrevistamos a la maquilladora internacional de Avon y nos habló sobre cómo ser original en medio de tanta copia.

Charlie Green es una artista del maquillaje con más de veinte años de experiencia. Ha mostrado su talento en revistas como Vogue, Elle, Haarper’s Bazaar y entre sus clientas han estado Heidi Klum, Naomi Campbell, Gisele Bündchen y estrellas del cine como Rachel MacAdams, Penélope Cruz, Salma Hayek y Courtney Love. También ha trabajado con diseñadores como Karl Lagerfeld y Michael Kors, siendo un referente en la industria de la belleza.

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La británica se especializa más que todo en el arte de la piel y también en el maquillaje versátil, algo no muy común en la era de las cejas gruesas y los labios mate. Por esta razón, Metro habló con ella en el marco de Colombiamoda 2018, como maquilladora internacional de Avon y su marca Mark.

¿Qué piensa de las tendencias de Instagram actuales, como el contouring y strobing?

–Fue hecho para las películas y luce maravillosamente si estás en un estudio. Luce genial con luces para cine, especialmente en películas de blanco y negro. Pero estamos en 2018 y la gente sigue aplicándose muchas cosas para lograr el efecto, cuando ya no aplica. Creo que muchas cosas ahora pueden ser usadas con sutileza. Ahora, el mundo de Instagram es interesante, porque cualquiera puede ir allá y decir que hace maquillaje o pelo. Pero a la hora de hacer un trabajo deben hacer la piel muy bien y hacer que cada uno se diferencie. Las tendencias del iluminador y strobbing es una locura. Yo uso mejor el labial para dar un poco de gloss a la piel. Hay que trabajar esa área con cuidado.

¿Qué cosas siguen predominando en el maquillaje a pesar de las tendencias?

–El rímmel. Los ojos son la ventana de la cara, así que nunca pasará de moda. No me imagino un solo día sin usarle.

¿Cómo evolucionarán las tendencias de belleza según lo que usted ha visto?

–Avanzarán más en el campo de la tecnología. Compañías como Mark y Avon tienen la tecnología para formular productos con mejor calidad que también sean buenos para la piel. Hay un término que usa mucho la gente, que es el farmacológico y lo veremos combinado con lo cosmético. Y eso es lo que veremos más en el futuro.

¿Cuáles cree que son las mayores innovaciones de producto en maquillaje?

–Las BB Creams son increíbles, así como las CC Creams. También la variedad de bases y correctores, que están disponibles para cualquier tono de piel. Digo, cuando yo estaba aprendiendo existían pocos tonos. Era ridículo. Ahora podemos comprar el tono exacto y es genial.

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¿Cuál es su consejo para los jóvenes que están siguiendo fielmente las tendencias de Instagram?

–Que necesitan ser más individuales. No copien, innoven. No copies lo que hacen todo el tiempo. ¿Para qué lo harías?

¿Cuál es la forma perfecta de las cejas? Ahora se impone la ceja gruesa en Instagram

–No hay una forma perfecta, depende de la forma de tu cara y los atributos que tienes. Todo depende de lo que realmente eres.

“Los jóvenes necesitan ser más individuales. No copien, eso lo hace la gente todo el tiempo. ¿Para qué hacerlo?”

Para usted, ¿cuáles son las celebridades actuales que se imponen en cuanto a maquillaje?

–Las modelos actuales y popstars como Ariana Grande, Demi Lovato. Me sigue gustando Lady Gaga, sigue haciendo cosas fuera de lo común.

¿Y cuáles siguen siendo icónicos?

–David Bowie y Elton John. Su estilo ha durado para siempre, los reconoces por su estilo. Sabes que las rayas en la cara y la androginia vinieron de ahí.

Hay otro mito común en el maquillaje: o te enfocas en los ojos o en la boca. ¿Esto es cierto?

–Depende de la ocasión. No hay una regla. Puedes hacer las dos cosas de manera muy fuerte.

¿Cree que la palabra “vulgar” es algo relevante en el mundo del maquillaje?

–Hay lugar para todo. Depende si estás en una telenovela o video musical. A veces es divertido serlo. Aunque para mí es mejor ser elegante.

¿Y para usted qué es elegante?

–Pulido, limpio. Solo eso.

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