World Press Photo exhibirá lo mejor del foto periodismo mundial en Quito

El World Press Photo, estará con lo mejor del foto periodismo. El Centro Cultural Metropolitano acogerá a la exposición luego de 5 años de ausencia en Quito.

Por Metro Ecuador

Quito albergará por primera vez desde 2013, la exposición World Press Photo 2018. La muestra presentará los mejores trabajos del foto periodismo mundial. En la edición 61, la muestra reúne las mejores fotografías de entre mas de 4,000 fotógrafos de 125 países.

Entre las fotografías premiadas se encuentra el trabajo del venezolano Ronaldo Schemidt. El fotógrafo muestra a un sujeto con una máscara antigás en medio de las llamas, la fotografía fue tomada durante las protestas ocurridas en mayo de 2017 en contra del presidente, Nicolás Maduro.

“A veces importa más el impacto de la noticia que la estética de la imagen”. Esta fue la afirmación a EFE de Sanne Schim van der Loeff, delegada del World Press Photo.

Ronaldo Schemidt Ronaldo Schemidt. World Press Photo / Ronaldo Schemidt

La muestra visibiliza la cruda realidad de niños, mujeres y hombres al rededor del mundo. Pocas veces los foto reportajes son promulgados de un forma masiva para que los ciudadanos de todo el mundo pueda ver y sensibilizarse con ellas. Las fotografías están clasificadas en distintas categorías, medio ambiente, noticias generales, naturaleza, deportes y personajes.

Lea también. Cuatro lugares de Quito y sus alrededores para acampar en este feriado.

La exposición que se inauguró el 8 de agosto estará en las salas del Centro Cultural Metropolitano hasta el 29 de este año. Los horarios son de Lunes a Sábado de 9:00am a 5:30pm. Y el domingo 10:00am a 4:00pm.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo