Noticias

Fernando Balda presentará su denuncia penal contra Santos por su supuesto secuestro en Colombia

El político opositor del gobierno de Rafael Correa anunció que denunciará al expresidente de Colombia

El exlegislador Fernando Balda confirmó que presentará una denuncia penal contra el expresidente Juan Manuel Santos por el caso de su supuesto secuestro en Bogotá en el año 2012.

Te puede interesar: Correa reacciona ante audio que involucraría a Serrano en el caso Balda

Así lo confirmó una conversación con Blu Radio. En este caso también está involucrado el expresidente Rafael Correa donde la audiencia de juzgamiento será el próximo 23 de agosto de este año.

Recomendados

Durante el secuestro , cinco personas forzaron a Balda a subir a un carro, pero la Policía colombiana logró interceptar el vehículo y liberarlo. En los últimos días, la justicia ecuatoriana rechazó la apelación del expresidente Rafael Correa y ratificó la orden de prisión preventiva en su contra. Además, existe una orden de Interpol que todavía está en observación.

Siga leyendo: Concluye la instrucción fiscal del «caso Balda» que salpica a Rafael Correa

Rafael Correa sostiene que se le ha vinculado al caso «sin tener ninguna prueba» y considera que la orden de prisión es un «complot» del Gobierno de su sucesor Lenín Moreno para sacarlo de la vida política.

Todavía se desconoce la fecha en la que Fernando Balda presentará la denuncia a Santos para que también sea implicado en el caso de presunto secuestro en Colombia en el año 2012. El expresidente todavía no se ha pronunciado al respecto.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos