Noticias

Prohíben drones durante el acto de posesión de Iván Duque en Colombia

Luego del presunto “atentado” que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se prohibieron drones en la ceremonia de posesión

Se dio el aviso de que ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar y a una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión de Iván Duque, como nuevo presidente de Colombia.

Te puede interesar: Maduro ratifica acusación contra Santos por «atentado» y promete pruebas en las próximas horas

Así lo confirmaron las autoridades aeronáuticas del país prohibieron ayer el uso de drones en un sector del centro de Bogotá. El acto de posesión se efectuará a escasos metros del palacio de Gobierno.

Recomendados

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió la orden. «Por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial). La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia«, señaló el organismo en Twitter.

¿Por qué se dio esto?

Esta medida fue anunciada dos días después del supuesto «atentado» ocurrido en Caracas durante un acto cívico mientras se pronunciaba el presidente, Nicolás Maduro. Una explosión interrumpió el discurso donde siete policías salieron heridos. Horas más tarde, el Gobierno indicó que se trató de un atentado contra Maduro, quien acusó de estar detrás de ese hecho al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien tiene unas tirantes relaciones desde hace tiempo.

Juan Manuel Santos calificó de «insólita» la acusación de Maduro al intervenir este lunes en un acto público en su último día, después de ocho años de Gobierno. En su cuenta de Twitter explicó que estaba en cosas más importantes ese día.

Las medidas de seguridad son estrictas sobre el uso de drones desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, en el corazón histórico de Bogotá, donde Iván Duque recibirá la banda presidencial en una ceremonia al aire libre. Al acto asistirán 10 jefes de Estado, incluido Lenín Moreno y delegaciones oficiales de 27 países.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos