Noticias

Ecuador reabre su embajada en Holanda para “abrirse al mundo”

Ecuador reabre su embajada en Holanda luego de cuatro años de su cierre. Uno de los objetivos es abrir las puertas al desarrollo económico.

Ecuador reabre su embajada en Holanda, uno de sus principales inversores. Este país es considerado importante  para el intercambio del comercio, el turismo y la educación, según el cónsul general ecuatoriano, Fernando Bucheli.

«Creemos que una de las formas de contribuir al desarrollo económico es mediante el crecimiento de las exportaciones y mediante el incremento de las inversiones en los sectores productivos. Uno de los objetivos es la disminución de la pobreza y Ecuador debe abrirse al mundo», agregó el cónsul.

Quito cerró su embajada hace cuatro años en La Haya como respuesta a la decisión de Holanda de cerrar la suya, según alegó el Gobierno holandés entonces, por cuestiones presupuestarias.

Recomendados

 

¿Qué nos conecta con Holanda?

Holanda se convirtió en los últimos años en uno de los principales inversores en Ecuador. Ha alcanzado en el primer semestre de 2018 más de 220 millones de dólares invertidos en sectores inmobiliario, minas, alimentación y servicios.

En cuanto al comercio, Ecuador vende en Holanda productos como el banano, camarones, flores y cacao. Se busca ampliar a frutas, vegetales, quinoa y aguacates.

El intercambio educativo es también prioridad. Se calcula que unos 400 estudiantes ecuatorianos cursan sus estudios en ese país. Pero también se busca que estudiantes holandeses quieran aprender español.

Ecuador ofrece varios atractivos, como la «seguridad jurídica, incentivos tributarios, grandes infraestructuras como puertos carreteras y conectividad», dijo Bucheli.

Sin embargo, la embajada holandesa en Quito permanecerá cerrada.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos