Noticias

Nuevos lugares patrimoniales se alistan para la Fiesta de la Luz 2018

El evento colorido más esperado del año empieza este miércoles 8 de agosto. Conoce todos los pormenores de este mega evento.

La tercera edición de la Fiesta de la Luz 2018 se llevará a cabo desde el miércoles 8 hasta el 12 de agosto dentro del Verano de las Artes Quito. Los turistas nacionales y extranjeros ya se preparan para este evento que abre nuevas locaciones para poder disfrutar de mejor manera este espectáculo.

Te puede interesar: Desde el 8 hasta el 12 de agosto viviremos la «Fiesta de la Luz»

Este evento cultural se ha convertido en una tradición que se logra gracias al apoyo de la ciudad de Lyon y el Gobierno de Francia.

Recomendados

El colorido espectáculo forma parte de la programación del Verano de las Artes que contempla talleres vacacionales y artísticos, eventos en las parroquias rurales, exposiciones, teatro en la calle y este año los artistas nacionales serán quienes participarán en los programas previstos.

Transporte municipal tendrá horarios extendido para la Fiesta de la Luz

Para que no tengas problemas de transporte, los corredores Ecovía, Trolebús y Sur Occidental extenderán sus horarios hasta las 02:00, durante estas fechas. Esto aplica del 8 y 12 de agosto, días en los que se vivirá este fiesta en honor al arte.

Además, se incrementará el personal para atención al usuario en las principales estaciones y paradas aledañas a la zona de influencia.

De esta manera, los asistentes a la Fiesta de la Luz pueden conocer detalladamente las rutas de trasporte municipal más convenientes a tomar hacia y desde el Centro Histórico.

La tarifa de velada del Sistema Integrado de Transporte corresponde a USD 0,50 y se aplicará el  a partir de las00:00 y el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 a partir de las 22:00.

ECOVÍA

  1. Parte desde la Estación Rio Coca hasta Guamaní
  2. Operarán más de 80 unidades
  3. Su trayecto será normal por la Av. Pichincha (centro de Quito)
  4. A partir de las 2:00 se retomará la operación habitual de velada que consiste en una unidad cada hora.

TROLEBÚS

  1. Se operará normalmente por la Av. 10 de Agosto hasta las 18:00 hora en la que se realizará el perímetro de cierre en el Centro Históric
  2. Las unidades avanzarán hasta la parada El Ejido
  3. En el sur, hasta La Recolecta.
  4. A partir de las 02:00 se retomará la operación habitual.

19 escenarios patrimoniales estarán listos para la Fiesta de la Luz

Cada año se amplía el perímetro de proyección y las locaciones, que en esta ocasión suman 19 edificaciones patrimoniales. Entre las que se añaden a esta fiesta está la Iglesia de San Francisco, el Centro Cultural Metropolitano, Parque Urbano Cumandá, Teatro Atahualpa, el palacio de Cristal del parque Itchimbía, entre otros lugares. Estos son los 19 escenarios patrimoniales:

  1. Iglesia de San Francisco
  2. Iglesia de La Compañía
  3. Centro Cultural Metropolitano
  4. Iglesia de Santo Domingo
  5. Catedral
  6. Plaza 24 de Mayo
  7. Calle García Moreno
  8. Arco de la Reina
  9. Plaza Huerto San Agustín
  10. Parque Urbano Cumandá
  11. Teatro Atahualpa
  12. Plaza de Las Conceptas
  13. Plaza Hermano Miguel
  14. Plaza Chica
  15. Palacio de Cristal
  16. Itchimbía
  17. Muro Convento del Carmen Alto
  18. La Guaragua

Música en la Fiesta de la Luz

La participación de artistas locales ha triplicado la del primer año. Doce proyectos originales ecuatorianos acompañarán a las seis obras internacionales invitadas.

La musicalización de varias obras estará realizada por músicos ecuatorianos. Artistas visuales y artesanos ecuatorianos se han sumado y colaboran directamente en la creación de las obras internacionales.

Se debe resaltar que durante estos días los hoteles, restaurantes y cafeterías abrirán sus puertas hasta pasada la medianoche.

Te puede interesar:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos