Quito: Inamhi alerta sobre radiación ultravioleta muy alta para este 7 de agosto

En un comunicado, el Inamhi indica que en la Región interandina los índices serán entre altos y muy altos (8-13). En este rango se requieren cuidados extras y evitar la exposición al sol.

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó sobre radiación ultravioleta muy alta  para este 7 de agosto de 2018. De acuerdo con un boletín, la Sierra experimentará categorías entre altas y muy altas. Por esta razón, se exhorta a los ciudadanos tomar las debidas precauciones.

Además, en el comunicado se indican las provincias con mayor categoría de índices de radiación ultravioleta. Región Litoral: índices entre moderados y altos (6-10). Región interandina: índices entre altos y muy altos (8-13). Mientras que en la Región Amazónica el índice es moderado (4-6). Ya en la Región Insular los índices van de moderados y altos (6-8).

Quito: Inamhi alerta sobre radiación ultravioleta muy alta para este 7 de agosto Quito: Inamhi alerta sobre radiación ultravioleta muy alta para este 7 de agosto / Twitter

También debe recordar que los índices de radiación ultravioleta de 8 a 11 requieren cuidados extras. Por ejemplo: Buscar sombra, utilizar ropa manga larga evitando colores obscuros. También utilizar protector solar, sombrero y gafas.

Según los indicadores de radiación ultravioleta, el nivel de riesgo "muy bajo" va de 0-3, el "bajo" de 4-5, el "moderado" de 6-7, el "alto" de 8-10, "muy alto" de 11-15 y "extremo" supera los 16.

Te puede interesar el video de la lluvia con granizo en Quito

Loading...
Revisa el siguiente artículo