Noticias

2 drones con explosivo C4 y 6 detenidos: los primeros detalles oficiales de la investigación del atentado a Nicolás Maduro

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dio los primeros detalles de la investigación de lo que el gobierno califica como un “magnicidio en grado de frustración” y “terrorismo”.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este domingo que seis personas han sido detenidas por lo que el gobierno considera como un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Reverol afirmó que dos drones cargados con un kilo de explosivo C4 cada uno detonaron cerca del acto militar que presidía Maduro el sábado.

  1. Venezuela: lo que se sabe del «atentado» en contra del presidente Nicolás Maduro y del grupo que se lo atribuyó
  2. En fotos: los momentos del «atentado» contra Nicolás Maduro en un acto militar en Caracas

«Tenemos seis detenidos y varios vehículos incautados. Se han realizado allanamientos a varios hoteles de la capital. Hemos incautado evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados los autores materiales e intelectuales», afirmó Reverol.

Recomendados

Entre los detenidos, afirmó, hay una persona que recibió recientemente una medida de gracia por parte de la Justicia y otra a la que el ministro vinculó con el asalto y el robo de armas a un cuartel militar, hace justo un año.

Reverol los acusó de «terrorismo y de intento de magnicidio en grado de frustración».

El ministro aseguró que en el atentado fueron utilizados dos drones tipo M600 de carácter industrial, capaces de soportar hasta un kilogramo de cargamento.

«Cada una de estas aeronaves tenían aproximadamente 1 kilo de explosivo C4», dijo.

  1. «Han intentado asesinarme»: Nicolás Maduro acusa al presidente colombiano Juan Manuel Santos de un magnicidio fallido

Se espera que este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, dé más detalles de los detenidos.

El presidente Maduro acusó el sábado a factores de la «ultraderecha» de Colombia, Venezuela y Estados Unidos de estar detrás del ataque y responsabilizó en concreto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que negó toda implicación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos