Noticias

Secom ocultó fotografías de Rafael Correa en Flickr para optimizar espacio

Secom informó que las fotografías que corresponden al mandato de Rafael Correa en Flickr se ocultaron para optimizar espacio.

La Secom explicó el destino de las fotografías de la cuenta de Flickr de la Presidencia de la República, que se redujeron de 113 mil fotos a 8482. Dicho material ya no están visibles corresponden al periodo entre 2007 y mayo de 2017, durante el gobierno de Rafael Correa.

PUBLICIDAD

 

¿Qué paso con las fotografías?

Según documenta Vistazo, quien también registró el hecho, las fotos no habrían sido borradas. La funcionaria contactada por este medio de comunicación indicó que las fotografías se ocultaron para optimizar espacio.

Sin embargo, indicó que si las imágenes son requeridas, se las puede obtener a través de una solicitud en la Secretaría de Comunicación.

A partir de esta modificación, solo se puede acceder a unas 900 imágenes de aquel período, siendo las más antiguas las correspondientes a 2008.

 

Al respecto, Fundamedios se pronunció sobre el hecho. «Suprimir o bloquear las fotos de la Presidencia anterior es una severa violación al derecho a acceder a la información pública».

Además, aseveró que dicho archivo gráfico ya forma parte de «la memoria histórica y el patrimonio documental del Ecuador».

Secom ocultó fotografías de Correa en Flickr para optimizar espacio

 

Tags

Lo Último