Noticias

Instagram y Facebook incluirán opciones para controlar su tiempo de uso

Facebook e Instagram implementarán herramientas para verificar el tiempo de permanencia en las aplicaciones. Estas son las razones.

(Artur Debat/Moment Editorial/Getty Images)

Las redes sociales Instagram y Facebook incorporarán una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control. De esta manera se administrará el tiempo que se dedica a esta aplicación.

PUBLICIDAD

Relacionado

Un panel de actividad mostrará el tiempo que un el usuario dedica cada día a la red social. Esta es una opción para delimitar el tiempo diario de uso la aplicación envía un mensaje cuando se sobrepasa y la posibilidad de limitar las notificaciones.

Objetivo

“Ayudando a las personas a ver el tiempo que pasan en nuestra aplicación también les ayudamos a tomar decisiones sobre cómo gestionar ese tiempo”. Así explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook.

 

“Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”, añadió.

 

El fin de estas herramientas es trabajar y velar por la salud mental y persona que han tenido algún tipo de experiencia personal con el suicidio. En Instagram se verificará ‘Tu Actividad’ y en Facebook tu ‘tiempo en la aplicación’.

Apple

Incluso en Apple se implementará funciones para evitar la dependencia o el abuso de aparatos. Los modos son no molestar o tiempo de pantalla, que regulara el tiempo máximo que puedes dedicar a una aplicación concreta.

Tags

Lo Último