Noticias

Rafael Correa se pronuncia ante eliminación de enmiendas aprobadas en 2015

Este 1 de agosto, la Corte Constitucional declaró inconstitucionales las enmiendas que fueron aprobadas en diciembre del 2015

Jueces que conforman la Corte Constitucional votaron a favor del proyecto de sentencia que  derogó la declaratoria de la comunicación como servicio público, realizada por  Rafael Correa. Además con cinco votos de los jueces se anuló las enmiendas hechas por las Constitución en el 2015.

Te puede interesar: Se declararon inconstitucionales las enmiendas aprobadas en 2015 

Ante esta decisión, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó mediante sus redes sociales y dijo:

Recomendados

«Hoy declaran inconstitucional enmiendas que tuvieron control de constitucionalidad emitido por ellos mismos. ¡De Ripley! Por amenazas o un plato de lentejas, destrozan al país.»

Acerca del Consejo Nacional Electoral

Hoy, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio cesó a los consejeros del Consejo Nacional Electoral: Nubia Villacís, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro.

El exjefe de Estado añadió:  «En una nueva ruptura constitucional, los “transitorios” designan un Consejo Nacional Electoral “encargado”. Pese a ello, que nos digan si elecciones 2017 fueron fraudulentas, como lo dijo la prensa corrupta y mucho de los que hoy nos han robado la Patria».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos